Un buen filete grueso de bonito, fresco, es una delicia. Si a este filete le añadimos una salsa de tomate y unas alcaparras, se convierte en todo un placer para los sentidos. Hoy os traigo esta receta de bonito con tomate y alcaparras, un plato sano y equilibrado, para que lo disfrutéis a placer.
Los ingredientes
4 filetes o rodajas, gruesos de bonito, 1 cebolleta, 4 tomates maduros hermosos, 4 cucharadas de alcaparras, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.
La preparación
Picamos la cebolla muy fina y la pochamos en un chorrito de AOVE, añadimos el tomate y cocinamos 10 minutos. Apartamos la mitad de la salsa, tumbamos los filetes de bonito sobre la salsa restante y cubrimos con la que habíamos apartado. Añadimos las alcaparras, cocinamos 5 minutos, o hasta que el atún deje de estar crudo y degustamos.
Tiempo de elaboración | 25 minutos Dificultad | Media
La degustación
Esta receta de bonito con tomate y alcaparras se trata de un plato que se disfruta mucho si lo acompañamos de un buen trozo de pan para mojar la salsa. Es un plato muy equilibrado y digestivo que podemos tomar tanto frio como caliente, como plato principal o como aperitivo.
¡Que lo disfrutéis!
En Directo al Paladar | Atún escabechado. Receta En Directo al Paladar | Ventresca de bonito al pimentón. Receta