Los boquerones son uno de los pescados azules más consumidos en nuestro país. Su precio económico, su versatilidad a la hora de prepararlos de mil maneras diferentes y su delicioso sabor los hacen perfectos para incluirlos en la dieta habitual.
Aunque son algo más complicados que los siempre socorridos boquerones fritos, si preparas los boquerones rellenos con esta sencilla receta es posible que los tuyos te saquen a hombros por la puerta de casa.
Para un rebozado más crujiente pásalos por huevo batido y pan rallado. Te quedarán perfectos si los dejas escurrir en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Y si prefieres una versión más ligera prueba a hacerlos en el horno, salta el paso de rebozarlos con harina y hornéalos una vez rellenos a 200°C unos 5 minutos.
Ingredientes
- Boquerones 250 g
- Pimiento rojo asado 2
- Sal
- Pimienta negra molida
- Huevo 1
- Harina de trigo 50 g
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer boquerones rellenos
- Tiempo total 25 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 10 m
Limpiamos los boquerones retirando la cabeza y el espinazo con cuidado de no romperlos en dos. Los lavamos con agua fría y los secamos con papel absorbente. Cortamos el pimiento asado en tiras finas.
Colocamos los boquerones sobre una tabla, con la piel hacia abajo, y los salpimentamos. Cubrimos la mitad de ellos con tiras de pimiento y colocamos la otra mitad de los boquerones encima, con la piel hacia arriba. Presionamos ligeramente para que queden más compactos.
Pasamos los boquerones rellenos por harina y huevo batido (o huevo y pan rallado) y los freímos en una sartén con abundante aceite caliente. Escurrimos bien el exceso de aceite sobre papel absorbente y los servimos inmediatamente.
BRA Efficient Orange Sartén de 24 cm, aluminio fundido con antiadherente Platinum Plus, plana, apta para todo tipo de cocinas incluida inducción y horno, libre de PFOA, Color Negro
Con qué acompañar los boquerones rellenos
Los boquerones rellenos son un excelente bocado que puedes servir perfectamente a la hora del aperitivo, junto a otras raciones para comer de picoteo, o para servir de segundo plato después de unas legumbres. En casa de mis padres, siempre había boquerones de segundo cuando había lentejas estofadas de primero.
En DAP | Boquerones al limón
En DAP | Boquerones al horno
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios