Pocas elaboraciones hay tan fáciles y rápidas de preparar como estas brochetas de langostinos ultra crujientes que, además, son una delicia. Es una receta para freidora de aire ideal, con muy pocos ingredientes. Hazte con un producto de calidad el triunfo está garantizado.
Resultan ideales para servir como aperitivo en cualquier época del año y recomiendo que las acompañes de algún tipo de salsa, aunque por sí solas ya están brutales. Apenas llevan aceite, por lo que son mucho más saludables que las que se fríen en sartén.
Se tienen que preparar en el momento, sí, pues como mejor se disfrutan es recién hechas. La capacidad de tu freidora de aire será condicionante a la hora de preparar mayor o menor cantidad, es necesario que las brochetas descansen en una sola capa, sin amontonar. Te cuento cómo se hacen.
Ingredientes
- Langostinos frescos 10
- Harina de maíz refinada 3 cucharadas
- Leche 2 cucharadas
- Sal
- Pimentón dulce
- Ajo en polvo
- Cebolla en polvo
- Panko
- Aceite de oliva virgen extra en spray
Cómo hacer brochetas de langostinos en freidora de aire
- Tiempo total 20 m
- Elaboración 13 m
- Cocción 7 m
Pelamos los langostinos, retirando también las colas. Con ayuda de un palillo les sacamos los intestinos. Los ensartamos en brochetas, previamente remojadas en agua durante diez minutos, para evitar que se quemen.
En un bol mezclamos la harina fina de maíz con la leche, un pellizco de sal y las especias que más te gusten. Yo he usado ajo en polvo, cebolla en polvo y pimentón, pero aquí hay libertad absoluta. Como si no quieres usar más que sal y pimienta. Al gusto.
Pasamos los langostinos por esta mezcla y los rebozamos después en pan rallado japonés o panko. Repetimos la operación. Los colocamos en el cestillo de la freidora de aire, pulverizamos con aceite y programamos siete minutos a 200ºC (sin precalentar). Servimos inmediatamente.
COSORI Freidora sin Aceite 3.5 L, Freidora de Aire Caliente 1500W con Pantalla LED Táctil y 100 Recetas, Sin PFOA, 75-205 ℃, 11 Modos Preestablecidos, Color Negro
Con qué acompañar las brochetas de langostinos ultra crujientes en freidora de aire
Aunque se pueden comer tal cual, siempre recién hechos, estas brochetas de langostinos ultra crujientes en freidora de aire casan a la perfección con un cuenquito de salsa. Podemos -por ejemplo- saltear las cabezas del marisco, triturarlas para sacar sus jugos y usarlos para dar sabor a una mayonesa clásica.
En DAP | Langostinos a la plancha, receta fácil y rápida de uno de los entrantes navideños más populares
En DAP | Langostinos en tempura, la receta de picoteo que siempre triunfa
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios