Después de estos días en donde abundaron las recetas de bacalao, hoy os hemos preparado algo más sencillo y de diario, siempre a buen precio, y lleno de buenas propiedades nutricionales, caballa al horno con hortalizas asadas.
Este pescado azul, frecuente en casi todas las pescaderías de nuestra geografía, está lleno de sabor, pero si además se acompaña de una guarnición que ya se hornea incorporada, se convierte en una opción estupenda para esos días que “toca” pescado.
Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas, lavamos y cortamos los pimientos y tomates en rodajas, la cebolla en láminas, así como los dientes de ajo bien picaditos. Reservamos.
En una bandeja refractaria echamos una cuarta parte del aceite de oliva y lo extendemos por la base de la fuente, colocamos las patatas entremezcladas con los aros de cebolla, salamos, seguidamente las lonchas de tomate y los aros de pimiento verde y el ajo picado, rectificamos de sal.
Añadimos todo el vino, el zumo de limón y la mitad del agua, y horneamos durante cuarenta y cinco minutos, vigilando que no se queden las hortalizas secas, en tal caso les añadiríamos un poco más de agua durante la cocción.
Colocamos el pescado, limpio, salado y con unas rodajas de limón, encima de la cama de hortalizas asadas y añadimos el resto del agua que nos había quedado. Horneamos durante quince minutos y servimos caliente.
Con qué acompañar la caballa al horno con hortalizas asadas
La caballa al horno con hortalizas asadas os resultará un plato muy práctico pues del horno ya sale todo preparado a la mesa. Eso sí, es un pez con bastante espina, por lo que si lo van a tomar los niños tendréis la precaución de limpiar muy cuidadosamente los lomos antes de servírselo.