Hoy te propongo esta receta de unos calabacines rellenos de atún que son perfectos para satisfacer un buen apetito sin llenarnos de exceso de calorías o acabar muy pesados. Los calabacines contienen mucha agua y fibra, por lo que son bastante benéficos para nuestra salud. Este plato es muy fácil de preparar y es una excelente opción para la comida o la cena, uno de nuestros favoritos de nuestras recetas con calabacín.
Los calabacines, redondos o alargados corrientes, son perfectos también para hacer rellenos de carne al horno, o con variantes como el pollo y pimientos de piquillo. Podríamos hacerlos más suculentos añadiendo bechamel, o inspirarnos en otras verduras como la receta de berenjenas rellenas de atún. Y podemos hacerlos con otra conserva y salsa de tomate, como en la receta de calabacines rellenos de bonito gratinados.
Ingredientes
- Calabacín luna 2
- Tomate 1
- Atún en agua 150 g
- Queso Edam 30 g
- Cebolla 50 g
- Caldo de tomate (para servir)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo hacer calabacines rellenos de atún
- Tiempo total 50 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 35 m
Vamos a cortar la parte superior de los calabacines para vaciarlos. Te recomiendo usar primero un cuchillo para cortar el interior. Luego, con un cacuchara, vaciamos delicadamente cada verdura. Enseguida picamos la cebolla, el tomate y parte de la pulpa de calabacín. Ponemos a freír primero la cebolla en aceite de oliva por un par de minutos y agregamos, la pulpa de calabacín, el tomate, el atún, previamente drenado, sal y pimienta. Revolvemos y dejamos en la lumbre por cinco minutos.
Colocamos los calabacines vacíos en un refractario con unas gotas de aceite de oliva. Cortamos ahora el queso en trocitos. Rellenamos una primera mitad con la mezcla de atún, agregamos trozos de queso y terminamos rellenando cada calabacín con lo que falta de atún. Terminamos con más trozos de queso que irán gratinando. Horneamos, a 180ºC, por unos 30 minutos. Servimos sobre un espejo de caldo de tomate caliente.
Pyrex 4937622 Classic - Fuentes para Horno, 3.6l / 2.6l
Con qué acompañar los calabacines rellenos de atún
La mejor manera de disfrutar de estos deliciosos calabacines rellenos de atún es calientes junto con un arroz integral, guarnición de quinoa o unas verduras asadas. Si los vas a recalentar te recomiendo ponerlos unos minutos en el horno y evitar el microondas. Una copa de vino blanco seco bien frío combinará perfectamente con este plato.
DAP | Champiñones rellenos de pollo. Receta
DAP | Tarta de espárragos y queso. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios