Para mí es un gustazo meterme en la pescadería y organizarle la vida a cada uno de los especímenes allí expuestos. Contigo haría un arroz meloso, a ti te rellenaría de…tú asado debes estar riquísimo. Con un jurel , un trozo de aguja, 3 calamares y un puñado de gambas y media docena de mejillones voy a preparar hoy, esta receta de cazuela marinera que es un verdadero placer para los sentidos.
Un consejo, si tenéis problemas de sobrepeso o económicos, no asoméis la nariz por el mercado con el estómago vacío, es altamente peligroso, te lo quieres comer todo, lo quieres cocinar todo. Mejor desayunar antes de ir al mercado. O no, la verdad es que es un gustazo flipar así con la comida.
Ingredientes
- Patata 3
- Jurel 2
- Gamba arrocera (un puñado)
- Pez espada (filetes) 1
- Mejillones 8
- Calamar pequeños 4
- Fideos del 3, dos buenos puñados
- Tomate 1
- Cebolla 1
- Pimiento verde italiano 1
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil
Cómo hacer cazuela marinera
- Tiempo total
Limpiamos los frutos del mar y lavamos y troceamos los frutos de la tierra. Ponemos en una cazuela con agua los jureles, las pieles y cabezas de las gambas y una rama de perejil con unas gotas de AOVE y sal, a hervir, 15 minutos, apartamos y reservamos.
En una cazuela con un chorreón de AOVE sofreímos los calamares a rodajas, añadimos la cebolla y el pimiento picados, una vez pochados añadimos el tomate, damos unas vueltas y agregamos los mejillones, tapamos y, en cuanto se abran los sacamos. Añadimos las papas troceadas, movemos y regamos con el caldo de jureles colado, dejamos cocer a fuego flojo 10 minutos.
Añadimos los fideos y la aguja en trozos grandes, a los 5 minutos agregamos los mejillones y, un par de minutos más tarde añadimos las gambas peladas, un espolvoreo de perejil picado, rectificamos de sal y listo.
Con qué acompañar la cazuela marinera
Esta receta de cazuela marinera es una de esas recetas que exhiben con carteles enormes los restaurantes en ciertos sitios costeros y, cuando vuelves de la playa y te diriges a casa a comer, agotada por el sol, hambrienta (hoy no toca chiringuito), y te encuentras con que no hay otra que comerse un puchero, pues te pasas la siesta soñando con la dichosa cazuela marinera. Podéis tomarla acompañada de un vino blanco para disfrutarla de verdad.
En Directo al Paladar | Receta de arroz con boquerones del restaurante Beluga Kraken de Málaga
En Directo al Paladar | Fideua exprés de sepia