El ceviche, junto con la causa limeña, es uno de los platos más populares y conocidos en varios países latinoamericanos. A lo largo de las costas del Pacífico, de México hasta Chile, encontramos esta preparación, siempre con sus variantes locales. No es lo mismo el ceviche ecuatoriano, por ejemplo, que el peruano. El nombre mismo puede variar según el país ya que lo podremos encontrar escrito como "ceviche", "cebiche", sebiche" y "seviche".
Hoy te invito a que preparemos un ceviche peruano de corvina que será una magnífica alternativa para esta temporada de calor veraniego, como las diferentes versiones de carpaccio. Si no cuentas con corvina podrás igualmente usar algún otro pescado blanco que sea un poco firme. Así mismo es mejor que tomes en cuenta que el pescado tiene que ser de primera calidad, una vez descongelado o usándolo de piscifactoría, ya que tan solo se cocinará en el jugo del limón.
Familia del aguachile, del tiradito y de los carpaccios europeos, también podemos encontrar cierta vinculación en la cocina cruda del sashimi o de algunos platos muy peruanos como es el lomo saltado. Además, hay que especificar que en otros países también se estila la receta como en el caso del ceviche ecuatoriano.
Para iniciar la receta vamos a filetear el pescado en caso de que lo hayan comprado completo. Les recomiendo sin embargo pedirle a su pescadería de confianza venderles los filetes de pescado ya listos para el empleo. Cuando los tengan los colocan en un refractario y los sazonan con sal y pimienta.
Ahora picamos la cebolla morada, la guindilla y el cilantro. Los colocamos en un cuenco en el que los mezclamos. Cortamos el pescado en trozos de unos cuatro a cinco centímetros de largo. Los agregamos entonces a los demás ingredientes junto con el jugo de los limones. Mezclamos bien todo y recubrimos con un papel de aluminio. Refrigeramos por unos 20 a 30 minutos.
Con qué acompañar el ceviche peruano de corvina
La mejor manera de disfrutar de este delicioso ceviche de corvina es bien frío por lo que es muy importante dejarlo en refrigeración unos 20 a 30 minutos antes de su degustación. Adicionalmente puedes servirlo con unas galletas saladas o regañás caseras y una copa de vino blanco seco bien frío.
En DAP | Aguachile de gambas: receta mexicana
En DAP | Cómo hacer lomo saltado
En DAP | Receta de leche de tigre