En DAP hemos hecho muchas recetas a la plancha y algunas de las que más éxito tienen son siempre las de pescado a la plancha o, como es el caso que nos ocupa ahora, el de los mariscos, que siempre quedan de cine.
Hemos hecho cigalas a la plancha, gambas a la plancha y todo tipo de moluscos, y el resultado siempre es perfecto y como vais a ver con estos gambones a la plancha —congelados, en esta ocasión— no se necesita casi tiempo para hacerlos.
Como en otras recetas así de sencillas (pensemos en la sepia a la plancha), lo único que debemos tener en cuenta es tener una materia prima de calidad, una plancha bien caliente y luego, al gusto, una guarnición que nos convenza.
Aperitivo y entrante por antonomasia de las recetas de Navidad, estos gambones irán de perlas al ajillo, con vino blanco, con limón o salsa, por ejemplo ésta de ajo y perejil, aunque ya sabéis que cualquier salsa les va a ir muy bien.
Ingredientes
- Gambones descongelados 4
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer gambones a la plancha
- Tiempo total 3 m
- Cocción 3 m
Lo más importante de esta receta es que los gambones estén bien descongelados, escurridos y secos antes de cocinarlos. Una vez que estén así, podemos calentar una cucharada de aceite en una sartén a fuego fuerte.
Cuando esté bien caliente, ponemos los gambones —dos minutos por un lado y otro minuto por el otro—, pudiendo facilitar la tarea si los ponemos en una brocheta.
Por último, para emplatarlos, los ponemos sobre una cama de sal en escama o de sal gruesa y estarán listos para comer.
Con qué acompañar los gambones a la plancha
Por cierto, el concepto gambón oficialmente no obedece a una especie de animales, sino a varias que tienen más parecido con los langostinos que con las gambas. Dicho esto, una vinagreta, una mayonesa casera o gratinarlos al horno les sentará realmente bien.
En DAP | Recetas con langostinos
En DAP | Cómo cocer langostinos y gambas: tiempos e ideas de preparación
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios