Aunque asociemos el microondas al recalentamiento de sobras o a calentar la leche para el desayuno, este es un electrodoméstico que tiene muchas posibilidades en la cocina. La receta de hoy es un buen ejemplo de ello: salmón al microondas. Queda jugoso y se prepara en poco tiempo, es imposible hacerlo de modo más fácil y tan sabroso.
En unos cuatro minutos podéis tener lista una cena (o plato principal de la comida) de campeonato con la que todos estarán contentos. Con sabor, con textura y además muy ligera, por lo que es perfecta para cualquier día del año. Por otro lado, el salmón es uno de los pescados que más gusta a todo el mundo, así que no esperéis para preparar esta receta para microondas tan fácil y rápida.
Colocamos la rodaja de salmón (también puede ser un lomo) en una fuente de vidrio o Pyrex, comprobando que sea apta para usar en el microondas. Regamos con un poco de aceite de oliva virgen extra y un par de cucharadas de agua. Condimentamos con sal, pimienta y ajo perejil seco o las hierbas que más nos gusten.
Cortamos el tomate en rodajas y cubrimos la rodaja de salmón con dos o tres piezas, las que sean necesarias. Tapamos la fuente con papel film y pinchamos la superficie para que salga el vapor que se generará durante la cocción. La metemos en el horno microondas y programamos cuatro minutos a máxima potencia (yo lo he hecho a 780W).
Pasado este tiempo, el salmón estará bien cocido y en su punto. Retiramos el tomate de la superficie y lo picamos a tijera, mezclándolo con los jugos que habrán quedado en la fuente y formando una suerte de salsa ideal para mojar pan en ella. Servimos inmediatamente.
Con qué acompañar el salmón al microondas
Podéis acompañar el salmón al microondas con cualquier ensalada, con un poco de arroz blanco o si tenéis un poco de tiempo, con unas deliciosas patatas al vapor. Cualquiera de las tres opciones es perfecta como guarnición para este salmón o cualquier otra receta de pescado.
En DAP | Salmón al horno
En DAP | Salmón a la plancha