Para los que tengáis la Thermomix, preparar esta crema de gambas será coser y cantar y el resultado os encantará, tanto por su intenso sabor como por su textura, que no debe quedar demasiado líquida. Perfectamente puede servir para una comida de gala o para celebrar una fiesta especial, quedará genial servida tanto en una preciosa vajilla clásica como en una más moderna.
Si no tenéis este robot de cocina, igualmente no dejéis de preparar esta receta. Los tiempos serán un poco más largos y tendréis que remover la mezcla en la cazuela donde la cocinéis para que no se pegue al fondo. Ya me contaréis si os animáis a prepararla.
Ingredientes
- Gamba con piel 300 g
- Zanahoria 80 g
- Puerro (solo la parte blanca) 2
- Brandy 25 ml
- Vino blanco 50 ml
- Maizena 2 cucharadas
- Aceite de oliva virgen extra 25 ml
- Agua 750 ml
- Nata líquida para cocinar 200 ml
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida al gusto
Cómo hacer crema de gambas con Thermomis
- Tiempo total 50 m
- Elaboración 50 m
Empezamos pelando las gambas, si son congeladas las habremos sacado con la suficiente antelación para que puedan descongelarse. Reservamos las cáscaras y las cabezas de las mismas.
Pelamos las zanahorias y los puerros y los picamos 2 seg/vel 5. Añadimos el aceite y sofreímos 6 min/Varoma/vel 1. Agregamos las cabezas y las cáscaras y sofreímos 4 min/Varoma/vel cuchara/giro a la izquierda.
Incorporamos el brandy, el vino blanco y el agua y programamos 15 min/vel. cuchara/giro a la izquierda. Diluímos la Maizena en un poco de agua fría, la añadimos al vaso y cocemos 5 min/Varoma/vel cuchara/giro a la izquierda.
Colamos el contenido del vaso por un chino, apretando bien con una maza de mortero. Enjuagamos el vaso, echamos el caldo, la nata, sal, pimienta, las gambas y un poco más de agua si nos parece que está demasiado espeso. Cocemos 5 min/Varoma/vel cuchara/giro a la izquierda. Servir la crema con las gambas.
Con qué acompañar la crema de gambas
Esta crema de gambas no necesita ningún tipo de acompañamiento extra, me parece a mí que ya está lo suficientemente enriquecida, pero siempre podéis preparar unos tropezones de pan para añadir un punto crujiente al conjunto. Colocadlos en un bol aparte para que cada comensal se sirva los que desee y no se ablanden antes de tiempo.
En Directo al Paladar | Crema thai de langostinos y coco. Receta exótica con y sin Thermomix En Directo al Paladar | Crema de garbanzos con puerro y setas. Receta con y sin Thermomix
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios