El pescado al horno es una cena de lo más socorrida, pero hay vida más allá del salmón y la pescadilla
El pescado al horno es un gran recurso ahora que empieza a apretar el frío para solucionar una cena sin muchas complicaciones y, generalmente, en no más de 20 minutos.
Ya hace años que en España nos aficionamos al salmón al horno por lo fácil que resulta de preparar, pero, aunque está rico, personalmente no es el pescado que más me gusta.
Igual o más saludables, pero mucho más baratos, son pescados azules como la caballa o el jurel (o chicharro), que además están ahora de temporada. En muchas familias se ignoran estos pescados porque tienen fama de tener muchas espinas. Desde luego, son más difíciles de limpiar que un salmón o una merluza, pero para eso están los pescaderos: si pedimos que nos separen los lomos limpios cocinar estas especies no tiene ninguna dificultad.
Quizás mi receta favorita de pescado para el día a día es esta caballa al horno, a la griega, que se puede elaborar también con cualquier otro pescado azul, ya sea jurel, palometa o, incluso, sardinas.
IBILI 480730 Cacerola rectangular de cristal, cristal, transparente, 30 x 18 x 5 cm
La receta no tiene ningún misterio, sencillamente, antes de meter los lomos de pescado en el horno, los vamos a acompañar de un poco de cebolla o cebolleta en juliana, pasada previamente por la sartén, un puñado de perejil picado, un poco de tomillo, aceitunas negras deshuesadas (yo uso siempre olivas de Aragón), zumo de limón y un chorrito de aceite.
Estos pescados se cocinan muy rápido: va estar listo el plato en solo 15 minutos. Una cena rápida y saludable que, si se quiere más completa, se puede acompañar de un poco de arroz blanco o una ensalada. No falla.
En DAP | Merluza al horno
En DAP | Bacalao al horno
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios