Esta receta de calamares se prepara en 10 minutos y es una cena la mar de barata: estamos en plena temporada

En noviembre los calamares están en plena temporada y son más económicos que de costumbre

Calamares Plancha
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la llegada del frío no solo cambian las frutas y verduras de temporada, también los pescados y mariscos.

Noviembre es el mes ideal para comprar sepia o calamares, los protagonistas de la receta que os recomendamos hoy para cenar: los calamares a la plancha.

Aunque en España somos mucho de calamares a la romana, normalmente congelados, cuando tenemos un buen calamar fresco no hay nada para apreciar todo su sabor como cocinarlo a la plancha. Y, además, es una receta súper fácil de hacer.

Para llevar a cabo esta receta, solo necesitaréis calamares, aceite de oliva virgen extra y perejil. El proceso es bastante sencillo: primero se limpian los calamares y se retiran los interiores, luego, si queremos servirlos enteros, lo mejor para asegurarnos de que no quede duro es cortarlo en anillas, pero sin llegar hasta el final, para que quede de una pieza –lo que se conoce como corte hasselback–.

Una vez hecho esto, se calienta una plancha a fuego fuerte y se colocan los calamares sobre ella, dejándolos cocinar por ambos lados durante unos dos o tres minutos. Para terminar, se sazona ligeramente y se espolvorea con un poco de perejil picado. Y listo, en 10 minutos tenemos lista la comida.

Jata GR555A Plancha de Asar, Antiadherente, Resistencia al rayado, 2500 W, Medidas 46 x 28 cm, Resistencia en forma M, Fabricada en España, Fácil limpieza, Bandeja recogesalsas

Además de ser una receta rápida y fácil de hacer, los calamares a la plancha son una opción saludable. Son bajos en grasas saturadas y aportan una buena cantidad de proteínas, que son esenciales para la reparación de tejidos y la construcción de músculos. También son una fuente rica en vitaminas B3 y B12, y minerales como el selenio y el zinc.

Estos calamares a la plancha solo necesitan al lado una rodaja de limón –sobre todo si vives con un murciano–, pero también se pueden servir con una buena salsa tartara, un alioli o un poco de cebolla caramelizada. Y si queremos un plato más completo, van genial con una guarnición de ensalada o patatas fritas.

En DAP | Sepia a la plancha

En DAP | Calamares en su tinta

Inicio