Aunque la Gula del Norte –más conocido ya con su nombre genérico de "gulas"– es un procesado de pescado que, nutricionalmente, no es comparable 100% con su equivalente fresco, lo cierto es que no deja de ser un producto bastante saludable, cargado de proteínas y sin apenas grasas, que nos salva de un aprieto para una cena rápida.
Ahora bien, todo depende de con qué lo mezclemos. No es lo mismo hacer las gulas con huevo o con gambas, donde estamos metiendo más proteínas y grasas, que hacerlas como en la receta que os proponemos para cenar hoy: salteadas con verduras.
Estas gulas con verduras, que pueden cocinarse con casi cualquier hortaliza que esté de temporada, se preparan en apenas un cuarto de hora, y lo tienen todo: son fáciles, baratas y saludables.
Ahora que las alcachofas están de temporada nada mejor que usar esta verdura, pero también podemos usar judías verdes, brócoli o guisantes. La elaboración es la misma: hacemos un sofrito de ajo, con un poco de guindilla si nos gusta darle un toque picante, añadimos las verduras (una o varias) –si queremos también unos champiñones– y, una vez que están cocinados los vegetales, agregamos las gulas, que se cocinan en solo un par de minutos.
Esta receta es perfecta para hacer rápidamente una cena saludable, pero también aguanta genial para comer el día siguiente de táper. Como acompañamiento, sobre todo si la tomamos al medio día, podemos acompañar el plato de un poco de arroz blanco o un cuscús, aunque con un poco de pan vas que chutas.
En DAP | Gulas al ajillo
En DAP | Tortilla de gulas