Cocidos, al horno o a la plancha, y hasta arriba de mayonesa. En España no concebimos tomar los langostinos de otra forma. Pero lo cierto es que hay muchas formas de prepararlos, como en esta videoreceta que os traemos hoy, que esta lista en cinco minutos y es tremendamente sabrosa.
Esta elaboración tiene, además, una ventaja añadida: no tendrás que pelar los langostinos en la mesa, si no antes. Esto es lo primero que tienes que hacer. Después, pica una cebolla y unos dientes de ajo, con los que hacer un sofrito en una sartén con aceite de oliva.
Una vez esté listo, añade cuatro pimientos del piquillo asados y rehógalos un par de minutos más junto al ajo y la cebolla, al tiempo que los troceas con una espátula. Salpimienta y añade un poco de pimentón dulce (o picante, si quieres darle pegada a la receta). Remueve inmediatamente para evitar que este último se queme antes de incorporar un vaso de vino blanco y llevar a ebullición. Agrega entonces un poco de nata líquida, cuece un par de minutos más y tritura la salsa.
A continuación dora los langostinos en una sartén aparte con un poco de aceite, un par de minutos por cada lado y sírvelos sobre la salsa.
De Buyer SARTEN LIONESA HIERRO, CALIDAD SUPERIOR diametró 24 CM 5110.24
Esta es una forma muy original de servir langostinos en Navidades, pero es una receta fácil y bastante saludable que puedes preparar en cualquier momento del año –cuando los crustáceos, además, están más baratos–.
No te olvides de comprar mucho pan porque lo vas a necesitar. ¡El sabor de la salsa es brutal!
En DAP | Langostinos a la plancha
En DAP | Langostinos cocidos