Nos encontramos en plena vorágine de celebraciones navideñas y no hemos parado de traer propuestas para las fechas señaladas desde hace semanas. Pero hoy vamos a cambiar de tercio con este fish pie o pastel de pescado, una receta de diario que nos puede servir para aprovechar recortes de pescado que tengamos en el congelador y darles un final muy digno.
En nuestro caso hemos usado bacalao fresco, pero cualquier otro pescado puede servir: salmón, merluza, etc o una mezcla de varios. También se pueden variar las verduras y usar las que tengamos a mano. La receta tradicional de fish pie o pastel de pescado lleva una base de salsa bechamel a la que se añade el pescado y las verduras, pero la hemos querido aligerar prescindiendo de ella.
Ingredientes
- Cebolla 200 g
- Pescado blanco fresco 600 g
- Zanahoria 100 g
- Palitos de cangrejo 4
- Judías verdes redondas bobby cocidas 30 g
- Guisantes cocidos 30 g
- Patata 600 g
- Queso crema 50 g
- Mostaza de Dijon 15 g
- Queso rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo hacer fish pie o pastel de pescado
- Tiempo total 1 h
- Elaboración 15 m
- Cocción 45 m
Pelamos y cortamos las patatas en trozos de igual tamaño y los cocemos en una cacerola con abundante agua hasta que estén tiernas. Las escurrimos, reservando un poco de agua de la cocción. Agregamos la mostaza, el queso crema, salpimentamos y trituramos. Ajustamos el punto de espesor con agua de la cocción y reservamos.
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y la pochamos a fuego suave hasta que esté transparente. Cortamos la zanahoria en pequeños dados, así como los palitos de cangrejo, y el pescado en dados grandes. Agregamos todo a la sartén y removemos.
Cuando el pescado esté ligeramente cocido, añadimos las judías verdes, los guisantes y salpimentamos en conjunto. Mezclamos bien y transferimos a un recipiente apto para horno. Cubrimos con el puré de patata a la mostaza y espolvoreamos con queso rallado al gusto. Horneamos a 200ºC durante 20-25 minutos o hasta que la superficie esté dorada. Servimos inmediatamente.
Con qué acompañar el fish pie o pastel de pescado
Un plato de fish pie o pastel de pescado en una noche de invierno es algo que el cuerpo (y el alma) nos va a agradecer. Es suave, reconfortante y muy nutritivo, perfecto para las cenas familiares de diario. No requiere de ningún tipo de guarnición, pues la lleva puesta. Un plato único en toda la regla.
En Directo al Paladar | Cottage pie. Receta tradicional británica
En Directo al Paladar | Bubble and squeak: el curioso nombre de esta receta vegetariana británica
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios