Gambas al cava. Receta fácil para la cena de Nochevieja

¡Gracias!
14 votos

Después del primer ataque Nochebuena-Navidad, volvemos con la planificación del menú de Nochevieja y muchas ganas de celebrar la salida del año. Una ocasión para disfrutar con amigos y familiares, procurando relajarnos y no tener que estar pendientes de la cocina. Para conseguirlo os proponemos estas gambas al cava, una receta fácil y sabrosa con la que os vais a chupar los dedos (literalmente).

Quien dice gambas al cava, dice también gambones o langostinos. Estos últimos son más económicos, así que podemos abaratar el coste y disfrutar igualmente de este entrante tan fácil y rico. El cocinado del marisco en el horno es una manera fabulosa de prepararlo, queda jugoso, se prepara de un tirón y no se ensucia más que una bandeja. Una receta que, por muchas razones, es para no dejar pasar.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Gamba fresca 250 g
  • Cava (bebida) 200 ml
  • Diente de ajo 4
  • Perejil fresco o seco
  • Aceite de oliva virgen extra 30 ml
  • Sal gruesa

Cómo hacer gambas al cava

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 13 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 8 m

Pelamos y picamos los dientes de ajo finamente y los colocamos en un cuenco. Si usamos perejil fresco, lo lavamos bien con agua fría y lo escurrimos. Separamos las hojas de los tallos (desechando estos últimos) y las picamos finamente. Las añadimos al ajo picado junto con el aceite de oliva virgen extra y un pellizco de sal gruesa. Removemos.

Si usamos perejil seco, solo necesitamos añadir una cucharadita al ajo picado y proseguir con la receta de igual manera.

Retiramos los bigotes largos de las gambas y las colocamos sobre una bandeja de horno. Extendemos la picada de ajo, perejil, aceite y sal sobre la superficie y regamos, cuidadosamente, con el cava. Horneamos a 200ºC durante cinco minutos. Volteamos y horneamos durante unos tres-cinco minutos más, sin pasarnos de un total de 10 minutos. Servimos inmediatamente.

¡Gracias!
14 votos

Con qué acompañar las gambas al cava

La salsa que se forma con el cava y el jugo de las gambas al cocinarlas en el horno hace que unos trocitos de buen pan sean necesarios como acompañamiento de las gambas al cava, aunque también podéis servirlas con una salsa tártara casera. Vais a querer rebañar el plato hasta dejarlo limpio y brillante. Palabrita.

Un vistazo a…
Capón relleno al horno

Más recetas de Navidad

En DAP nos encantan estas fiestas y tenemos miles de recetas de Navidad para que aciertes seguro.

Si necesitas ideas para platos concretos, aquí tienes un buen punto de partida:

En Directo al Paladar | Cómo cocer langostinos
En Directo al Paladar | Cóctel de gambas

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar