Pocos pescados se comportan mejor en las cazuelas y guisos que hay rape, también llamado sapo o pixin en algunas partes de España, este guiso marinero casero va a ser perfecto para llenar vuestra casa de calor de hogar con una receta tan fácil como resultona.
Parecido al suquet de rap o a la zarzuela de pescado, esta receta de cuchara de la abuela es la oportunidad perfecta para reivindicar la recetas de guisos y los platos de cuchara económicos.
Fácil de hacer como ciertos pescados al horno como puede ser la merluza al horno, lenguado al horno o la lubina al horno entera, este guiso de rape es perfecto para salir de la rutina del pescado y darnos un auténtico capricho con una cazuela que siempre apetece.
Las opciones son muchas, incluidas hacer una salsa verde para acompañar a este rape, pero también podríamos hacer unas patatas panaderas. Huelga decir que podéis añadir a esta cazuela lo que queráis: langostinos, cigalas, gambas, espárragos, guisantes… Solo el cielo es el límite.
Ingredientes
- Cola de rape 1
- Patata 500 g
- Cebolla 1
- Diente de ajo 1
- Pimiento rojo medio
- Vino blanco un vaso
- Caldo de pescado o fumet hasta cubrir
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo hacer guiso de rape con patatas
- Tiempo total 1 h 30 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 1 h 15 m
Cortamos la cebolla el ajo y los pimientos en brunoise. Cortamos el rape en dados 2 centímetros y medio. Ponemos 4 cucharadas de aceite de oliva en la cazuela marcamos a fuego medio alto los trozos de rape y los reservamos.
En el mismo aceite, sofreímos a fuego medio la cebolla, el ajo y los pimientos durante al menos 20 minutos, añadimos el vaso de vino y dejamos evaporar los alcoholes.
Añadimos el rape, chascamos las patatas en trozos de 2,5 centímetros. Cubrimos con agua o fumet, ponemos a punto de sal y dejamos cocer unos 35-40 minutos a fuego medio bajo.
Dejando ebullición minima, agregando caldo, agua o fumet al gusto si se quedara demasiado seco o espesando el guiso machando alguna patata si hiciera falta.
BRA PRIOR Cacerola alta con tapa de cristal y asas de silicona, 24 cm
Con qué acompañar el rape con patatas
El rape es uno de sus pescados que demuestran que la belleza y la del sabor estar en el interior. Podemos hacer también con él un fumeta o caldo de pescado, lo podemos hacer al horno, lo podemos hacer a la plancha o lo podemos guisar de 1000 maneras…
En DAP | Zarzuela de rape y mariscos: la receta que será un éxito garantizado en tus fiestas
En DAP | Caldereta de rape, la receta que te encantará (a ti y a todos los que la prueben)
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios