Hay muchas maneras de cocinar langostinos: cocidos, a la plancha o siguiendo nuestra estupenda receta de langostinos al horno. Son tres opciones magníficas para disfrutar del rey del marisco. Pero hoy quiero ampliar el repertorio con una más: langostinos adobados en freidora de aire. Una auténtica explosión de sabor.
Tan ricos, si no más, que nuestros langostinos en freidora de aire ultra crujientes que tanto os gustaron cuando las compartí hace unos meses. Y es que este es uno de vuestros productos favoritos. Aprovechemos que su precio ha bajado tras el periodo de fiestas navideñas para darnos un capricho.
Si ha aterrizado el nuevo electrodoméstico en tu casa en estos días, esta puede ser una de las recetas de freidora de aire más apropiadas para estrenarla, pero también se puede hacer en horno convencional. ¡Lo que mejor te venga! Es una elaboración saludable, sabrosa y libre de grasas. No se le puede pedir más. Prepara una buena cantidad de langostinos (también se puede hacer con gambas o gambones) porque te va a saber a poco.
Preparamos el adobo mezclando el vinagre y el agua en un recipiente hondo. Añadimos los dientes de ajo, machacados -pero con su piel-, el pimentón, el orégano, sal al gusto y las hojas de laurel troceadas. Mezclamos bien para que se disuelva la sal y se integren las especias.
Pelamos los langostinos, dejando las cabezas y las colas, y los colocamos en un recipiente que quepa en el cestillo de la freidora de aire y sea apto para ello. Los cubrimos con el adobo y los guardamos en la nevera una hora. Después los introducimos en el cesto de la freidora y programamos 175ºC de temperatura durante 5 minutos. Si lo haces en horno convencional no hay más que precalentarlo a la misma temperatura, con ventilador, y dejar que se cocinen el mismo tiempo. Servimos inmediatamente.
COSORI Freidora de Aire 4,7L, 75-230 °C, Air Fryer con 30+ Recetas en Español, 9 Programas, Diseño Moderno y Elegante, Freidora sin Aceite Silenciosa, Pantalla Táctil LED, Gris, L501
Con qué acompañar los langostinos adobados
Pan. Mucho pan. Todo el pan que pongas sobre la mesa será devorado después de mojarlo en los jugos que los langostinos adobados sueltan durante su cocción. Un manjar solo igualable al marisco per sé, que queda jugoso y repleto de sabor. No los vais a querer compartir. Avisados estáis.
En DAP | Tostas de ajo, queso y jalapeños en freidora de aire
En DAP | Salmón en freidora de aire