Me encanta preparar recetas inspiradas de la gastronomía asiática con ingredientes que se pueden usar perfectamente fusionándolos y preparándolos de manera muy natural y bastante sencilla. Es con esta dinámica que hoy te propongo mi receta de langostinos con brócoli en salsa agridulce que prepararemos en casa.
La salsa agridulce puede ser preparada de varias maneras y probablemente cada cocinero y cocinera tendrá su toque especial para preparar la suya. En lo personal acostumbro elaborar una salsa agridulce que me encanta usar cuando busco servir un plato de inspiración oriental.
En la primera etapa de esta receta nos concentraremos en preparar la salsa agridulce. Para esto vamos a utilizar una olla en la cual calentaremos el caldo de pollo. Antes de que empiece a hervir, agregamos las cucharadas de kétchup, la miel y la salsa de soja. Disolvemos la maicena en un poco de agua y la integramos al resto de los ingredientes. Removemos un par de minutos hasta que la salsa tenga una consistencia ligeramente espesa. Retiramos de la lumbre y reservamos.
Ahora pondremos a calentar una olla con agua y una cucharita de sal. Lavamos el brócoli y lo cortamos de tal manera de conservar las flores del mismo. Cuando el agua esté hirviendo, le echamos el brócoli y lo dejamos a fuego alto por unos ocho minutos. Retiramos de la lumbre, drenamos toda el agua y pasamos el brócoli bajo el chorro de agua fría para parar la cocción. Lo escurrimos bien y reservamos.
Ahora vamos a cortar la cabeza de los langostinos y pelarlos. Calentamos el aceite de oliva en un wok y asamos los langostinos por unos cinco minutos revolviéndolos regularmente. Cuando ya estén rosaditos añadimos el brócoli y la salsa agridulce previamente preparada. Salteamos todo a fuego medio y servimos.
Con qué acompañar los langostinos con brócoli en salsa agridulce
Los langostinos con brócoli en salsa agridulce se aprecian mejor con un arroz blanco de jazmín o un arroz basmati. También los puedes servir con unos noodles recién hechos y por supuesto una cerveza muy fría.
Directo al Paladar| Muffins de espinacas y mozzarella. Receta
Directo al Paladar| Bacalao a la Ze de Pipo. Receta