Una receta muy sencilla de preparar es esta del lenguado a la meunière.
Se trata básicamente de poner a la plancha un lenguado que napearemos con una salsa de mantequilla, limón y perejil picado. Fácil verdad. Un poco más complicado está el tema de pronunciar y escribir el nombre:
Lenguado menier, Lenguado a la menier, a la menière, a le meunière...
Vamos hombre; lenguado a la molinera.
Pasen y vean.
Los ingredientes para 2 personas
2 lenguados, 50 gr. de mantequilla, 1/2 limón, unas ramitas de perejil, sal y aceite de oliva virgen extra (AOVE)
La preparación del lenguado a la meunière
Dejamos los lenguados limpios de piel y tripas. Salamos. En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y doramos el pescado.
Mientras, en otra sartén, derritimos la mantequilla y le ponemos el perejil bien picado. Seguidamente sazonamos con un poco de sal y el zumo de medio limón.
Ya sólo quedará poner por encima la salsa molinera por encima del lenguado y dejar que se acabe de hacer el pescado con ella.
Tiempo de elaboración | 30 Dificultad | Fácil
La degustación
Este lenguado meunière suele venir acompañado con unas patatas hervidas aunque nosotros en casa lo comimos con una menestra de verduras. La mantequilla y el limón le dan un toque bastante peculiar a la blanca y fina carne del lenguado que a mi personalmente me encanta.
Para beber, un blanco será lo adecuado. Y para salir un poco de Francia qué les parece este Penedés: Gran Caus Blanc 2005
En Directo al Paladar | Lenguado con salsa de miel a la canela En Directo al Paladar | Lenguado con molde de habitas, setas y ajos tiernos