Los mejillones son muy comunes en países europeos y su consumo se ha extendido a muchos otros de Latinoamérica. Casi siempre se les come a la hora del aperitivo o combinados como ingredientes de algún platillo más complejo.
Hoy proponemos esta receta de mejillones picantes a la mexicana en la que éstos serán los protagonistas del plato. Los ingredientes son muy básicos y lo único que necesitaréis conseguir es un chile jalapeño y salsa picante Valentina (o algún equivalente como la salsa Tabasco).
Si compraste mejillones frescos con en su concha (lo que es mejor) tendrás que ponerlos en una olla con agua hirviendo y sal por unos 5 a 8 minutos. Los drenas y los retiras de la concha. Los pones en una sartén con unas gotas de aceite de oliva, los sazonas con un poco de sal y los salteas por unos 2 a 3 minutos. Reservas.
Picar la cebolla, el chile, el pimiento y el tomate. Calientas aceite de oliva en una sartén grande y sofríes primero la cebolla por un par de minutos. Le añades luego todos los demás ingredientes y revuelves.
Dejas en la lumbre a intensidad media por unos 10 minutos. Agregas finalmente los mejillones, la salsa picante y ajustas la sal de ser necesario. Dejas en la lumbre unos 3 minutos más antes de servir.
Con qué acompañar los mejillones picantes a la mexicana
Esta receta de mejillones picantes a la mexicana se puede preparar con anticipación y recalentar sin problema alguno. La puedes servir con unas pastas o con tortillas de maíz y hacer algo totalmente diferente. Una cerveza claro y un vino blanco frío combinaría muy bien con esta preparación.