Hoy dejamos de lado las recetas de carne para recuperar esta receta de pescado de nuestro recetario más tradicional como es este plato de merluza a la cazuela.
Un plato clásico donde los haya y que no puede faltar en aquella casa donde gusten los guisos de pescado.
Esta receta tanto es aprovechable para un menú diario reconfortante como para una ocasión especial. Con una salsa que pide pan para mojar, este guiso marinero está para chuparse los dedos literalmente.
Comenzaremos dorando los dientes de ajo previamente picados en una cazuela con un poco de aceite, seguidamente añadimos la harina y el caldo de pescado, y dejamos cocer hasta que veamos que la salsa ha espesado un poco.
Seguidamente incorporamos las rodajas de merluza a la cazuela y las dejamos cocer unos siete minutos, después les damos la vuelta y las dejamos cocer el mismo tiempo. Agregamos las almejas, las gambas y los guisantes y sazonamos todo el conjunto.
Finalmente, introducimos la cazuela en el horno previamente precalentado a 180º C, durante 10 minutos más. Retiramos la cazuela del horno y espolvoreamos el perejil previamente picado.
Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)
Con qué acompañar la merluza a la cazuela
Esta receta de merluza a la cazuela es una delicia, el pescado queda jugoso y el resto de ingredientes logran un sabor extraordinario. Acompañadla con un buen vino blanco y disfrutad de un plato tradicional exquisito.
En Directo al paladar | Merluza al cava con langostinos. Receta En Directo al paladar | Rollo de bonito al estilo asturiano. Receta