Pocas cazuelas hay más tentadoras que esta receta de merluza con gambas y almejas a la marinera. Un guiso muy fácil y muy tradicional que puedes tener resuelto en poco menos de 40 minutos y que va a vestir de fiesta tu cocina y tu casa con todo el sabor del mar.
En este caso la protagonista es una salsa marinera, pero también podéis hacer una salsa verde o una salsa al cava. También puede jugar con otro tipo de pescados o distintos cortes de la merluza como los lomos, los filetes o las supremas. Evidentemente, también se puede hacer con verdura congelada.
Como es lógico, cualquier marisco le va a venir bien a esta receta, así que si no queréis gambas y almejas podéis añadir gambones, langostinos, cigalas, mejillones, berberechos, chirlas…
La clave, como podéis interpretar, va a estar en el sofrito que vamos hacer y en darle a esta cazuela marinera un poquito más de encanto a costa de un fumet o caldo de pescado y de un poquito de vino blanco que va a realzar mucho la salsa.
Ingredientes
- Merluza en rodajas 2
- Colas de gambas 12
- Almejas 12
- Caldo de pescado o fumet 125 ml
- Vino blanco 60 ml
- Brandy 30 ml
- Cebolla 1
- Diente de ajo 2
- Tomate triturado 2
- Ñora 1
- Laurel hoja 1
- Harina de trigo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo hacer merluza con gambas y almejas
- Tiempo total 50 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 45 m
En una cazuela marcar la merluza enharinada y con sal, reservar. En esa misma cazuela marcar las gambas 1 minuto y reservar. En esa misma cazuela pochar las verduras en brunoise a fuego suave 15 minutos.
Incorporar los alcoholes y reducir. Añadir el pimentón. Inmediatamente añadir el tomate y las especias y cocinar 12 minutos a fuego medio. Incorporar el caldo y la merluza, cocinar 6 minutos.
Añadir las almejas y las gambas y cocinar 2 minutos más tapado, dejar reposar 2 minutos y servir
BRA Prior- Cacerola Baja con Tapa de Cristal y Asas de Silicona, Apta para Todo Tipo de Cocinas Incluida Inducción y Horno, Color Negro, 28 cm
Con qué acompañar la merluza con gambas y almejas
Plato veraniego y de domingo muy fácil de realizar, está merluza con gambas y almejas se puede acompañar de algún aperitivo fresquito como un gazpacho o un salmorejo, pero también con una ensalada mixta para reivindicar los sabores veraniegos de esta súper receta.
En DAP | Las mejores y más fáciles recetas de merluza: cocina casera y tradicional de un pescado blanco siempre disponible
En DAP | Merluza rellena de champiñones y gambas: receta fácil y económica para triunfar en fiestas y celebraciones
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios