Cuando el sol ya se hace presente a lo largo de todo el día y llega la hora del picoteo o cenar algo interesante, nunca podemos dejar de lado la opción de la pizza. Existen muchas maneras de prepararla y podemos usar masa comercial o hacerla nosotros mismos. Cuando queremos picar con una cervecita, el modelo de pizza miniatura es ideal ya que lo podemos comer con la mano sencillamente.
Hoy te propongo una receta ideal para esta temporada con unas mini pizzas de langostinos que son perfectas para ofrecer de noche. Son muy sencillas y rápidas de elaborar y, como te lo comentaba anteriormente, puedes optar por una masa casera o comercial, según el tiempo que tengas. Para la elaboración de la receta necesitaremos langostinos cocidos y pelados. Aquí también tiene la alternativas de comprarlos ya listos o crudos.
Vamos a extender la masa para pizza y darle la forma circular. Puedes apoyarte de pequeños moldes para tartas que te permitirán darle el mismo tamaño a todas las mini pizzas. Puedes utilizar masa ya lista o elaborarla tu mismo según la receta que más te agrade.
Enseguida cortamos en queso en lonchas que colocamos directamente en las pizzas de tal manera que queden recubiertas. Cortamos el tomate en rebanadas, poniendo una en el interior de cada pizza, sobre el queso. Sazonamos con sal y pimienta. Colocamos los langostinos y recubrimos con el queso mozzarella desmenuzado. Finalizamos con un poco de pimienta adicional. Horneamos, a 180ºC, por unos 25 minutos.
Degustación
Te recomiendo disfrutar estas deliciosas mini pizzas de langostinos calientes o tibias. Si las sirves para la cena las podrás acompañar de una ensalada de hojas verdes. También las puedes ofrecer para la hora del picoteo con una copa de vino blanco seco bien frio.
Directo al Paladar | Tarta de espárragos y queso. Receta
Directo al Paladar | Hachis parmentier de pollo. Receta