Receta de cangrejos de río picantes

El otro día os hablé de los cangrejos de río y hoy os traigo una receta muy sencilla para cocinarlos. Esta es la receta de cangrejos de río picantes que utiliza mi amiga Sara, y en unos pocos minutos organiza un pequeño festín.

Los ingredientes 4 personas.

24 cangrejos, 3 hojas de laurel, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 6 dientes de ajo, 3 cayenas, 1 kilo de tomate frito, 1 vaso de vino blanco o jerez.

Un vistazo a…
Pescado a la plancha: trucos para que no se pegue y la piel quede crujiente

La elaboración.

Para cocinarlos, como os comenté, lo mejor es quitarles el intestino para evitar que amargue la preparación. Sin embargo, nosotros no limpiamos las vísceras, si no que los limpiamos en profundidad. Primero dejamos los cangrejos en ayunas durante un par de días, y después los ponemos en abundante agua para aclaralos y repetimos esta operación varias veces hasta que estén perfectamente limpios. En el último lavado se añade un chorrito de vinagre para eliminar los residuos del río.

Acto seguido ponemos el aceite en una sartén y lo calentamos. Escurrimos bien los cangrejos para evitar que quede agua y nos salte después. Los hacemos en la sartén dejando que se pongan rojos.

Finalmente echamos el ajo picado, rehogamos unos cinco minutos a fuego alto. Echamos la guindilla, el tomate frito y removemos dejando cocer durante otros cinco minutos. Al final ponemos el vino y dejamos evaporar un poco.

La degustación.

Los cangrejos de río se pueden comer como tapa o aperitivo. Siempre calientes. Y es muy importante pringarse bien los dedos. Espeto que os guste.

En Directo al Paladar | Cangrejo de río En Directo al Paladar | Cangrejos al vino blanco en el wok

Portada de Directo al Paladar