La receta de quiche de langostinos, brócoli y queso brie puede ser una excusa perfecta para usar esos langostinos que os han quedado en el congelador después de las fiestas navideñas.
De base se utiliza una masa quebrada y el relleno puede ser imaginativo. En este caso unos langostinos, brócoli y queso brie, ideal para fundir en el horno. Además podemos hacer quiches individuales o bien un quiche grande para partir en porciones.
Ingredientes para un molde de 24 cm.
Para la masa quebrada he utilizado la receta que hice hace un tiempo. Y para el relleno, 18 langostinos, 18 trozos de brócoli (unos 250 gr), 250 gr de queso brie en trozos, 500 gr de nata liquida (35% m.g.), 4 huevos, sal y pimienta negra molida.
Elaboración.
Una vez que tengamos la masa estirada, puesta en el molde y cocida pasamos a realizar la preparación de los demás ingredientes.
-
Los langostinos los pelamos, limpiamos y los pasamos a la plancha sin hacerlos demasiado.
-
El brócoli lo cortamos en pequeños arbolitos y los blanqueamos. Es decir los cocemos en agua hirviendo durante unos 5 minutos, después los refrescamos con agua fría. De esta forma conseguiremos que al cocerlos en el horno no se pasen.
-
Por último partimos el queso brie en trozos.
Los situamos por la masa y realizamos el batido. En un bol, echamos la nata y los huevos. Mezclamos bien sin incorporar mucho aire, es decir, batiendo ligeramente pero hasta que todo esté bien batido. Ponemos al punto de sal y pimienta y echamos en el molde cubriendo todos los ingredientes.
Cocemos en horno precalentado a 180 ºC durante unos 20 minutos. Probaremos tocando en el centro que esté bien cuajado el quiche.
Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Media
En Directo al Paladar | Quiche de puerros, cebolla y bacón. Receta
En Directo al Paladar | Tarta de queso brie