El reo, ese delicioso pescado muchas veces desconocido en nuestras pescaderías, posee un sabor entre trucha y salmón muy agradable al paladar y que si nunca lo habéis probado no sabéis lo que os estáis perdiendo. Así que hoy os propongo una receta de reo asado con cerveza muy sencilla, y en donde podéis apreciar todas las cualidades de este exquisito pescado.
Yo en esta ocasión debo confesaros que he sido una privilegiada, pues el reo que preparé era una variedad salvaje, concretamente pescado en alta montaña, así que os podéis imaginar que lo ensalce, pero ahora cada vez más, por lo menos en las pescaderías del norte, ya se ven a vender de acuicultura, por lo que os invito que si nunca lo habéis cocinado que lo preparéis la próxima vez que lo veáis.
Comenzaremos precalentando el horno a 200 grados centígrados con calor arriba y abajo. Mientras, limpiamos las vísceras del pescado, lo lavamos con agua fría y secamos con un papel de cocina. Lo salpimentamos por la parte de dentro.
Cortamos en lonchas las cebolletas y las salteamos en una sartén con el aceite de oliva. Después cortaremos la panceta en dados, añadiéndole parte de ella en el interior al pescado.
En una fuente para asar al horno colocamos el reo encima de la cebolleta, añadimos los dados de panceta y lo tapamos con la tapadera de la fuente si esta tiene o bien con papel de aluminio. Horneamos de esta manera durante cinco o seis minutos, retiramos la tapa o el papel, añadimos el botellín de cerveza por encima del pescado así como el limón, y seguimos horneando durante otros quince minutos. Una vez que haya pasado el tiempo espolvoreamos con perejil fresco picado y servimos muy rápidamente.
Con qué acompañar el reo asado con cerveza
El reo asado con cerveza puedes acompañarlo con unas patatas asadas con anterioridad o bien cocidas, pero si sois de comida más ligera con una simple ensalada ya disfrutaras de esta receta y de este pescado de sabor suave.