Hoy vengo con una de esas receta que merecen un hueco en vuestro recetario. Por fácil, rápida, sabrosa, saludable y mucho más, pues seguro que encontráis otros calificativos cuando probéis esta ensalada de judías y salmón al vapor.
Es ideal para aquellos que buscan cuidar la dieta sin sufrir en el proceso. Me he decantado por usar salmón por ser un pescado con mucho sabor, pero se puede sustituir por bacalao, emperador, atún, etc. Cualquiera de ellos quedará estupendo.
La base de ensalada de judías está aliñada con una mezcla de soja y jengibre que aporta un toque asiático al plato. Es tan rica que dan ganas de comerla a cucharadas. Mira qué fácil y rápido se prepara.
Mezclamos todos los ingredientes del aliño (salsa de soja, salsa Worcester, aceite de sésamo, aceite de oliva virgen extra, jengibre y pimienta negra) en un recipiente hondo y amplio y agregamos la cebolleta finamente picada. Reservamos.
Preparamos las verduras lavando bien las judías y cortándolas a lo largo por la mitad. Después troceamos cada tira en tres trozos. Pelamos las zanahorias y las cortamos en láminas de unos tres milímetros, al igual que la patata.
Colocamos los lomos de salmón en una vaporera, con la piel hacia abajo. Calentamos abundante agua con sal y un poco de bicarbonato (para que las judías mantengan su color verde). Cuando comience a hervir agregamos las verduras y las cocemos durante 14-15 minutos.
Cuando a las verduras les queden cuatro minutos de cocción, colocamos la vaporera sobre la olla y la tapamos. Finalizado el tiempo retiramos la vaporera y pasamos las verduras a un recipiente con agua helada para cortar la cocción de inmediato.
Terminamos el plato escurriendo bien las verduras y mezclándolas con la cebolleta y el aliño. Probamos el punto por si hubiera que añadir algo de sal. Emplatamos con un lomo de salmón, sazonamos el pescado y decoramos con cebollino fresco picado.
Le Creuset Vaporera grande con tapa de cristal, diámetro 24 cm, Acero inoxidable
Con qué acompañar la ensalada de judías y salmón al vapor
Esta ensalada de judías y salmón al vapor es un plato único que no necesita de acompañamiento alguno. Se puede servir después de unos aperitivos y terminar la comida con una pieza de fruta como postre, pero más allá de esto no recomendamos más que disfrutarlo en buena compañía.
En DAP | 17 recetas de salmón al horno deliciosas
En DAP | Wellington de pescado, receta para una celebración