Son muchas las recetas de merluza que hemos hecho en DAP, tanto frita como a la cazuela, además de asada, a la plancha o rebozada, pero hemos de reconocer que la que hacemos al horno nos encantan.
Quedan jugosas, tiernas y además de ser sanísimas, se resuelven en muy poco tiempo y nos permiten más libertad en la cocina que de costumbre.
En este caso además acompañamos a la merluza con una buena legión de verduras que servirán de guarnición y para completar el plato, así que tendremos en bandeja una receta tan fácil como nutritiva sin casi esfuerzo.
Evidentemente podéis cambiar el tipo de verduras y hortalizas a voluntad, vigilando siempre los puntos de cocción para que no se os pasen, pero por lo demás la receta es perfecta.
Cortamos los pimientos y la cebolla en aros de un centímetro de grosor, salamos y salteamos en una sartén dos minutos a fuego fuerte con un poco de aceite y reservamos.
Cortamos el calabacín en rodajas de 1,5 cm y marcamos a fuego fuerte un minuto por cada lado en la misma sartén y reservamos.
En una bandeja de horno hacemos una cama con los pimientos y el calabacín, salpimentamos la rodaja de merluza y la ponemos sobre la cama de pimientos con un chorrito de aceite de oliva encima.
Ponemos el vino blanco en la base de la fuente y hornear a 180 ºC entre diez o 15 minutos dependiendo del grosor de la rodaja de merluza. Cuando esté lista, servimos bien caliente.
Fuente de Cerámica para Horno Grande - Antiadherente y Antirayones - Borde extra Alto - Rectangular - Rosa Pastel
Con qué acompañar la merluza al horno con verduras
La guarnición con la que hemos marchado esta merluza al horno es suficiente compañía para convertir la receta en un plato completo, pero podéis darle algo más de encanto si añadís un poco de cebolla a la cama o hacéis unas patatas panaderas.
En DAP | Cómo hacer merluza en salsa verde: receta clásica vasca
En DAP | Rodajas de merluza al microondas, imposible hacerlas de modo más fácil y tan sabrosas