La cocción al vapor no tiene por qué ser identificada con comida de hospitales y menos cuando utilizamos buenos elementos como es la merluza. Es el caso de esta receta de pescado al horno como es la merluza al papillote, que es un método de cocina donde el pescado se cuece en sus propios jugos.
Perfecta para resolver un segundo plato fácil, rápido y sano para comer o para cenar, esta merluza al papillote solo es el ejemplo de las muchas cosas que se pueden hacer con otros pescados en el horno: salmón, sardina, bacalao, jurel, besugo, corvina, dorada, lubina…
La gracia es además añadir unas cuantas hortalizas que sirvan de guarnición y que se cocinen con el mismo vapor del papillote. En este caso también vamos a recurrir a la bolsa de hornear, aunque si tenéis un accesorio Lékué o queréis cocinar en papel aluminio no pasará nada.
La ventaja de esta elaboración es que también nos permite dejar la merluza más jugosa que si hiciésemos pescado a la plancha. En el mismo sentido también ahorramos calorías y potenciamos el sabor del aceite de oliva que añadimos en la preparación.
Ingredientes
- Merluza lomo de unos 200 gramos 1
- Calabacín 0.5
- Zanahoria 0.5
- Judías verdes redondas bobby 2
- Aceite de oliva virgen extra
- Vino blanco 15
- Sal
Cómo hacer merluza al papillote
- Tiempo total 20 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 10 m
Cortar rodajas muy finas de calabacín. Cortar en juliana muy final la zanahoria y las judías verde. En papel de horno montar una cama de calabacín, encima la merluza ya salada y encima un bouquet con las verduras en juliana.
Incorporar el vino blanco y cerrar muy bien con forma de caramelo para que no se escapen los vapores. Si se hace con la bolsa de hornear seguir los mismos pasos pero cerrando la bolsa con su cierre.
Hornear a 200 ºC durante 10 minutos con el horno precalentado y servir inmediatamente.
Lékué - Estuche de vapor, 1-2 personas (650 ml), color rojo
Con qué acompañar la merluza al papillote
Forma barata y rápida de cuidarse, este plato de pescado nos permite hacer un principal sin complicaciones. Así que solo faltaría poner un aperitivo o un primer plato (como una sopa o una crema de verduras) para redondear la jugada.
En DAP | Las 107 recetas de pescado para esta Navidad
En DAP | 34 recetas fáciles pero resultonas para hacer la comida al horno sin manchar casi nada
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios