Cocinar pescado al horno siempre es una buena herramienta para comer más sano, ligero y rápido sin apenas complicaciones. Sin apenas grasas añadidas y sin necesitar un control muy exhaustivo de la cocción, recurrir al horno nos garantiza un plato resultón en cuestión de minutos.
Es el caso de esta tilapia al horno, un pescado blanco muy popular en las costas de América Latina y de Asia, de donde provienen la mayor parte de las capturas, siendo muy habitual su presencia en acuicultura.
Sutil, baja en grasa y rica en proteínas (unos 20 gramos por cada 100 de producto), la tilapia es un pescado accesible y asequible con muy pocas espinas al que un ratito de horno le puede sentar de maravilla.
Para redondear la experiencia, una buena fritada de pimientos que irán al horno con la propia tilapia, además de un chorrito de vino blanco que elevará el sabor y el tono de la receta para comprobar cómo podemos mejorar cualquier plato en apenas un par de gestos.
Ingredientes
- Tilapia filete 1
- Pimiento rojo 0.5
- Pimiento verde 0.5
- Pimiento amarillo 0.5
- Vino blanco 12.5 ml
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo hacer tilapia al horno
- Tiempo total 14 m
- Elaboración 2 m
- Cocción 12 m
Precalentamos el horno a 180 ºC mientras vamos preparando los pimientos. Para ello los cortamos en aros de un centímetro de grosor, los salamos y los salteamos en una sartén durante un par de minutos a fuego fuerte.
Cuando estén listos, los ponemos en una bandeja de horno a modo de cama. Salpimentamos la tilapia, la colocamos sobre los pimientos, añadimos un chorrito de aceite de oliva a la tilapia y vertemos el vino blanco en la base de la fuente.
Horneamos el conjunto a 180 ºC durante cinco o diez minutos en función del tamaño del filete de la tilapia. Servimos inmediatamente, acompañando la tilapia con la fritada de pimientos.
Pyrex OPTIMUM - Fuente de forma rectangular, 31 x 20 cm
Con qué acompañar la tilapia al horno
Si no tenemos tilapia y tenemos cualquier otro pescado blanco la receta funcionará igual de bien. Podemos imitarla con los lomos de otras especies como la lubina, la dorada o la corvina, e incluso con pescados azules también nos puede ir bastante bien.
Además del pimiento para la guarnición podemos asar también unos tomates o unos trocitos de cebolla, finamente picada, que ayudarán a levantar el conjunto y ganarán mucha potencia con el sabor del vino blanco.
En DAP | Seis recetas de dorada al horno tan rápidas como fáciles y caseras
En DAP | Lubina al horno fácil y rápida, la receta de pescado al horno que siempre te quedará bien
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios