El salmón es una opción excelente para tomar pescado en nuestros menús del día a día. No es excesivamente caro y siempre está disponible, así que hoy os propongo una receta con él y con toques exóticos que tanto me gustan, salmón al horno con noodles y salsa mirin.
Con este plato, que se hace muy rápido, el salmón se hace en su propia grasa en el horno, con lo que no manchamos nada la cocina y además resulta menos calórico que cuando va hecho en sartén. Después lleva un plus de sabor con esta salsa a base de mirin, una clase de vino de arroz similar al sake, pero con bajo contenido de alcohol.
Comenzaremos precalentando el horno a 200 grados. Después preparamos la salsa mirin, para eso en un bol echamos las semillas de sésamo tostado, además agregamos el jengibre rallado y el vinagre de arroz. Removemos y por último echamos la salsa de soja y el mirin. Mezclamos y reservamos.
Colocamos los lomos de salmón encima de una bandeja de horno forrada con papel antiadherente, salpimentamos y los pincelamos bien con la salsa. Horneamos durante 15 minutos.
Una vez que esté listo el pescado cocemos los noodles en agua hirviendo con sal durante cuatro minutos, los escurrimos y les añadimos la mitad de la salsa preparada para que se impregnen bien. Servimos los noodles en salsa, colocamos encima un lomo de salmón y abundante cilantro picado y servimos la salsa en un bol aparte para ir salseando el pescado.
Con qué acompañar el salmón al horno con noodles y salsa de mirim
Este salmón al horno con noodles y salsa de mirin, es un plato sano y completo perfecto para cualquier día que queramos comer bien y distinto sin complicarnos en la cocina. No necesita más acompañamiento al llevar incorporada la pasta.
En Directo al paladar | Salmón gravlax o a la escandinava. Receta En Directo al paladar | Marmitako de salmón. Receta