Me parece que el salmón es práctico y muy sabroso. Y aunque admite muchos tipos de preparaciones, no sé porque al final siempre lo acabo cocinando a la plancha. En esta ocasión he querido variar y me he preparado un plato lleno de sabor, salmón cajún al horno, inspirándome en una receta de Donna Hay.
Este condimento cajún, que veréis es muy sabroso, resulta una buenísima opción para dar un punto a las comidas si por ejemplo estáis haciendo dieta, ya que aporta sabor sin apenas añadir calorías.
Ingredientes
- Salmón fresco 1200 g
- Pimentón dulce , 1 cucharada
- Cayena 1
- Cebolla en polvo, 2 cucharaditas
- Semillas de mostaza , 2 cucharaditas
- Flor de sal , 3 cucharaditas
- Pimienta blanca molida , 1 cucharadita
- Azúcar moreno , 1 cucharada
- Diente de ajo 3
- Ralladura de limón , 1 cucharada
- Orégano seco 20 g
- Tomillo fresco , 2 cucharadas
- Vinagre de vino blanco , 1 cucharada
- Aceite de oliva virgen extra 60 ml
Cómo hacer salmón cajún al horno
- Tiempo total 25 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 15 m
Comenzaremos precalentando el horno a 220 grados con calor arriba y abajo. Seguidamente en una picadora de cuchillas echamos la cayena, el pimentón, la cebolla en polvo, los granos de mostaza, la pimienta blanca, el azúcar, la sal, el orégano, el tomillo y la ralladura de limón. Trituramos todo bien hasta que se transforme en un polvo grueso.
Agregamos entonces el aceite, el vinagre y los dientes de ajo, volvemos a triturar de nuevo hasta formar una pasta espesa.
Colocamos los lomos de salmón limpios en una fuente de horno engrasada, y los embadurnamos bien con esta pasta cajún por ambas caras. Horneamos durante 15 minutos o hasta que lo veamos a nuestro gusto.
Con qué acompañar el salmón cajún al horno
Este salmón cajún al horno tan especial, es ideal para sorprender a nuestros comensales con un pescado económico y fácil de encontrar en la pescadería, o porqué no, darnos un capricho en nuestro menú diario pues tan solo lleva 30 minutos su preparación. Acompañadlo de unas patatas hervidas y una ensalada verde de rúcula y canónigos para obtener una comida perfecta, pero llena de sabor.
En Directo al paladar | Marmitako de salmón
En Directo al paladar | Salmón gravlax o a la escandinava
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios