Esta receta de bechamel de quinoa ha sido todo un descubrimiento, a mi hijo y a mí nos ha gustado muchísimo. Además de incorporar el cereal de moda, es una preparación apta para veganos e intolerantes a la lactosa, nosotros no lo somos pero creo que a partir de ahora no voy a querer ninguna otra.
La usé para cubrir brócoli hervido con piñones y la gratiné a horno fuerte hasta que quedó bien dorada. Podéis utilizarla para sustituir la bechamel tradicional, es decir en un sinfín de recetas. Creo que el sabor os gustará mucho, ya me contaréis.
Ingredientes
- Quinoa 40 g
- Margarina vegana 15 g
- Aceite de oliva virgen extra 10 ml
- Leche vegetal 350 ml
- Sal
- Pimienta negra molida
- Nuez moscada molida
Cómo hacer bechamel de quinoa con Thermomix
- Tiempo total 10 m
- Elaboración 10 m
Ponemos la quinoa en el vaso y trituramos 10 seg/vel 10. Esperamos unos momentos a que se asiente el polvillo y volvemos a triturar 5 seg/vel 10. Retiramos y reservamos.
Sin lavar el vaso, ponemos la margarina vegetal y el aceite. Calentamos 1 min/100º/vel 1 para que se derrita la margarina y las grasas se integren. Añadimos la harina de quinoa y la tostamos 2 min/100º/vel 2.
Añadimos la leche vegetal, salpimentamos y aromatizamos con la nuez moscada y programamos 5 min/100º/vel 4. Si la queremos más espesa, podemos dejarla 1 o 2 minutos más, dependiendo de como nos interese la textura, más líquida o más espesa.
Con qué acompañar la bechamel de quinoa
Dependerá de en qué plato uséis esta receta de bechamel de quinoa para que la consumáis fría o caliente. Como la serví yo iba caliente, recién salida del horno y estaba perfecta.Acompañada de una ensalada está deliciosa.
En Directo al Paladar | Canelones de setas y jamón. Receta exprés En Directo al Paladar | Lasaña de jamón, queso y pesto. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios