Confieso que lo primero que me llamó la atención de esta receta de calabaza asada con col rizada o kale fue la col, pues esta variedad no la había probado. La calabaza no es mi ingrediente preferido, sólo la uso en cremas y purés, pero tengo que reconocer que el conjunto me gustó mucho.
La poca guarnición que sobro me la comí para cenar y fría estaba igual de buena. Además es una receta que da mucho juego, pues pueden añadirse otros ingredientes, como más verduras, que enriquezcan el resultado final. Ya sabéis que me gusta mucho personalizar los platos según nuestros gustos.
Ingredientes
- Calabaza pelada 1 kg
- Dientes de ajo pelados y picados 2
- Perejil fresco picado un manojo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Almendras 60 g
- Nueces pacanas 60
- Kale (hojas) limpio y troceado 300 g
Cómo hacer calabaza asada con col rizada o kale
- Tiempo total 1 h 15 m
- Elaboración 30 m
- Cocción 45 m
Empezamos precalentando el horno a 200º. Engrasamos ligeramente con aceite una bandeja de horno. Troceamos la calabaza, no demasiado pequeña, y la ponemos en la bandeja. La rociamos de aceite, salamos y la espolvoreamos con el ajo y el perejil.
Lo removemos para que se integre todo, tapamos la bandeja y horneamos la calabaza unos 30 o 40 minutos, hasta que la calabaza esté tierna y podamos pincharla fácilmente con un tenedor.
Mientras tanto, ponemos la almendra, las nueces, aceite y sal en un robot de cocina o procesador de alimentos y lo trituramos todo, tiene quedar una salsa espesa. Cuando la calabaza esté tierna, la retiramos del horno y reducimos la temperatura a 180º. Añadimos la col y la mezcla de frutos secos, lo removemos todo y horneamos unos 6 u 8 minutos más, sin tapar.
Con qué acompañar la calabaza asada con col rizada o kale
Lo más complicado para preparar esta receta de calabaza asada con col rizada o kale es preparar la calabaza, pelándola y cortándola, para poder asarla, así que id con cuidado de no cortaros para realizar estas tareas. Es una guarnición estupenda para acompañar una parrillada de carne. Si queréis, al servirla podéis rociarla con un chorrito de aceite de oliva.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios