Si sois aficionados a la cocina, probablemente habréis oído hablar alguna vez los mojos típicos canarios, famosos por su sabor potente debido a la combinación de especias y al olor que poseen, que personalmente es una de las cosas que más me gusta de ellos. Aunque ligeramente fuertes, suelen ser fáciles de combinar con cualquier tipo de platos, especialmente, como no, con unas papas arrugadas.
Uno de los más típicos es sin duda, el mojo verde de cilantro, que junto con el mojo rojo son los dos más famosos en cualquier cocina canaria. Este mojo verde tiene un sabor más suave que el rojo y su ingrediente principal, como bien dice el nombre, es el cilantro. En Canarias cada uno hace el mojo a su manera, dependiendo del plato que vaya a acompañar y del gusto que prefiera la familia, yo hoy os traigo la receta más común, pero podéis incorporarle algo de perejil o algún otro ingrediente que maride con vuestra receta.
Comenzaremos pelamos las cabezas de los ajos, añadimos la pimienta, el comino, el cilantro y la sal gorda así como el aceite y el vinagre en un vaso de la batidora o de una picadora. Trituramos hasta que veamos integrados los ingredientes.
Cuando este todo bien mezclado, lo podemos guardar en un bote hermético en el frigorífico o bien disponer en una salsera para servir en la mesa directamente.
Con qué acompañar el mojo verde de cilantro
Normalmente el mojo verde de cilantro se emplea para acompañar a las papas arrugadas y al pescado fresco, ya sea frito o cocido, aunque también combina a la perfección con pollo asado o incluso una carne a la plancha. Este mojo también lo podemos utilizar para acompañar el escaldón de gofio.
En Directo al paladar | Tortillas canarias de calabaza: Receta En Directo al paladar | Espaguetis con salsa de pollo al mojo picón: Receta