Desde luego que le estoy sacando mucho partido a mi nuevo libro de la mejores recetas con huevo, del que además de los huevos al nido con bacon he sacado esta receta de guarnición de tomates y cebollas al horno con huevo, aunque también puede hacer las veces de plato principal en una cena, por ejemplo.
Lo mejor de esta receta, además de su delicioso y sorprendente sabor, es que es muy sencilla de preparar, y como se pasa la mayor parte del tiempo en el horno, podemos dedicarnos a otros menesteres mientras se cocina.
Cuando yo digo que una receta es sencilla de preparar lo digo en serio, y es que en esta podemos contar con los dedos de una mano los pasos que debemos seguir hasta lograr nuestro objetivo. Para que veais que no os engaño, los voy a enumerar y todo:
- Pelamos y cortamos las cebollas y las ponemos a dorar en una sartén durante 5-6 minutos con un poco de mantequilla.
- Lavamos los tomates y los cortamos en rodajas.
- En una bandeja para horno previamente engrasada con mantequilla, vamos colocando capas de tomate y cebolla, aderezando con un poco de sal, pimienta, mantequilla y pan rallado.
- Horneamos durante 40 minutos a 180ºC.
- Sacamos la bandeja del horno, hacemos un hueco con la cuchara en el tomate, cascamos un huevo y horneamos 10 minutos más hasta que cuaje.
Con qué acompañar los tomates y cebollas al horno con huevo
Como habéis podido comprobar, disfrutar de una guarnición de tomates y cebollas al horno con huevo es coser y cantar, incluso diría que más fácil todavía, porque coser y cantar son dos cosas que me parecen dificilísimas, no os digo ya a la vez. ¡Ah! Se me olvidaba, acompañadla con mucho pan.
En Directo al Paladar | Patatas de guarnición caramelizadas a la naranja y vino tinto. Receta de Navidad
En Directo al Paladar | Chutney de ratatouille. Receta