Si hay un ingrediente en la cocina que forma parte de mis platos esas son sin duda las patatas, pero como intento no tener que tomarlas a menudo fritas busco nuevas ideas para acompañar mis recetas de carne y pescado, y como ejemplo estas deliciosas y sencillas patatas de guarnición con azafrán y paprika que os presento hoy.
La paprika podéis sustituirla por un buen pimentón de la Vera, yo he aprovechado que disponía de ella para utilizarla, pero el resultado final casi no varía de emplear una o el otro, así que os lo dejo a vuestra elección y según de lo que dispongáis.
En un bol ponemos las hebras de azafrán y la paprika y le añadimos el agua hirviendo. Dejamos reposar durante cinco minutos.
Pelamos y cortamos las patatas en cuartos. Picamos los dientes de ajo y la cebolla en rodajas. En una olla al fuego calentamos el aceite y salteamos la cebolla y los ajos, añadimos los trozos de patata y salamos, dejando cocer todo durante cinco minutos.
Entonces añadimos el agua con el azafrán y la paprika encima de las patatas, así como la hoja de laurel si nos gusta el sabor y cocemos durante 30 minutos hasta que estas estén tiernas y el líquido ligeramente espeso. Añadir un poco más de agua a media cocción si vemos que las patatas se están quedando secas. Servimos bien calientes.
Con qué acompañar las patatas de guarnición con azafrán y paprika
Las patatas de guarnición con azafrán y paprika resultan deliciosas para acompañar cualquier carne y pescado. Para esta receta resulta ideal las variedades de patatas especiales para cocer, pues al tener más almidón espesa la salsa que resulta exquisita.