Para la cena de Nochebuena hice unas paletillas de cordero lechal y de guarnición preparé una receta de Jamie Oliver, patatas y cebollas al vinagre de Módena asadas. La verdad que el cordero triunfó por si solo pero necesitaba un acompañamiento a la misma altura.
En este caso la receta es muy sencilla ya que solo requiere cortar las patatas y cebollas y poco más. Bueno, el poco más es hornearlas, pero veamos el paso a paso de la receta.
Ingredientes para 6 personas
1 kg de patatas pequeñas, 1/2 kg de cebolletas y cebollas rojas (250 gr de cada), un par de ramas de albahaca o romero, 1 cabeza de ajos, 100 gr de mantequilla, aceite de oliva, sal, pimienta negra, 150 ml de vinagre de Módena.
Elaboración de las patatas y cebollas al vinagre de Módena
Cortamos las patatas a lo largo y en cuartos, al ser pequeñas quedan como si fuese gajos. Las cebolletas y cebollas rojas igual.
En una sartén añadimos un poco de aceite de oliva y los ajos, junto con la mantequilla, cuando esté derretida añadimos las patatas, las hierbas aromáticas y las cebollas. Salteamos ligeramente y añadimos el vinagre. Dejamos que reduzca unos cinco minutos.
Introducimos en el horno a 180 ºC durante unos 50 minutos.
Tiempo de elaboración | 1 hora 15 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Como veis yo he utilizado las patatas y cebollas al vinagre de Módena asadas para acompañar un lechazo asado, aunque las podéis utilizar para acompañar cualquier tipo de asado principalmente. Su sabor ligeramente ácido y a la vez dulce de las patatas y cebollas asadas es lo que mejor le va.
En Directo al Paladar | Paletilla de cordero lechal asada. Receta
En Directo al Paladar | Pierna de lechal asada con ensalada verde. Receta