Me encanta aprovechar cada mes las verduras en temporada, su precio es el adecuado, tomamos verdura de la zona y su sabor es excepcional. Las acelgas frescas siempre son buenísimas y esta receta de pencas rebozadas es un bocado de dioses que no debéis perderos.
La receta lleva un poquito de trabajo ya que hay que limpiar y cocer previamente las pencas, pero eso no supone mucho una vez probamos el resultado os lo aseguro. Si tenéis ocasión pedidle a vuestro frutero de confianza que os seleccione los ejemplares de tallo más ancho, así queda más bonita la presentación e incluso podéis aprovechar para rellenarlas.
Ingredientes
- Pencas de acelga 4
- Harina de trigo 100 g
- Huevos 2
- Sal
- Aceite de girasol para freír
Cómo hacer pencas de acelga rebozadas
- Tiempo total 1 h 15 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 1 h
Para preparar los tallos, separamos la parte de la penca de la hoja. Con ayuda de una puntilla sacamos los hilillos de la superficie, haciendo una pequeña incisión y tirando. Los lavamos, troceamos al tamaño deseado y cocemos en agua con sal durante unos 30 minutos o hasta que estén al dente, dependerá del grosor de cada penca.
Colocamos con cuidado en un escurridor y secamos con papel de cocina cada penca de acelga. Calentamos en una sartén abundante aceite de oliva. Pasamos cada trocito por harina, sacando el excedente, y por huevo batido con una pizca de sal. Freímos a fuego medio hasta dorar. Escurrimos en papel absorbente y servimos recién hechas o frías.
Con qué acompañar las pencas de acelga rebozadas
Las pencas de acelga rebozadas se pueden tomar de diferentes formas, tanto como acompañamiento para carnes, especialmente en salsa, como solas con un poco de mayonesa y unos espárragos como entrante. Están deliciosas y podemos servirlas calientes recién hechas o frías, como más nos guste.
En Directo al Paladar | Receta de buñuelos de acelgas
En Directo al Paladar | Receta de pencas de acelga rellena
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios