Si habitualmente las carnes asadas las acompañáis con una clásica guarnición de patata, ya sea en forma de puré de patatas, o de las ricas patatas fritas, hoy os propongo una receta de puré de manzana con romero que estoy segura os va a encantar para acompañar carnes, como el pollo asado al estilo de Karlos Arguiñano.
La mezcla aromática de la manzana junto con esta hierba con sabor a monte como es el romero, resulta perfecta para darle un toque especial a cualquier pieza de carne, ya sea ternera, lomo de cerdo o incluso otras aves como el pavo.
El puré de manzana o compota de manzana también se puede preparar en dulce y tomar como postre o incluir en otras recetas golosas, y está muy bueno especiado como en la receta de puré de manzana con jengibre y naranja.
Comenzaremos pelando y descorazonando las manzanas, seguidamente las cortamos en trozos pequeños e irregulares. Ponemos una olla al fuego y añadimos la manzana, por encima el azúcar moreno, junto con media cucharadita de romero seco, el zumo de un limón y el agua o el brandy que le da un punto exquisito. Añadimos también las ramas de romero fresco enteras.
Cocemos todo junto a fuego medio removiendo de vez en cuando durante media hora o hasta que veamos que la manzana está hecha compota. Si nos gusta dejamos el puré con tropezones, sino pues trituramos todo con la batidora para que nos quede más fino.

Con qué acompañar el puré de manzana y romero
Esta receta de guarnición de puré de manzana y romero, es como os comentaba anteriormente, ideal para acompañar carnes y darles un toque dulce y muy sabroso a cualquier asado, como el cordero asado Karlos Arguiñano, o el tradicional roast beef o rosbif. Podéis ponerlo acompañado de un puré de castañas, para que cada comensal se sirva de ambos y disfrute de texturas y sabores distintos con por ejemplo una buen redondo de ternera al horno.
Se puede tomar frío o caliente, y se conserva en un frasco cerrado en la nevera durante un máximo de una semana, sino ya habría que envasarlo y esterilizarlo como otra conserva vegetal y mantenerlo en un lugar fresco.
En DAP | Cómo hacer salsa chimichurri
En DAP | Cómo hacer salsa romesco