¿No os ocurre que algunas veces la receta más sencilla es en la que tenemos más dudas? Quizá os haya pasado cuando queréis conseguir una preparación básica perfecta y no os acordáis de las proporciones ideales de ingredientes. A mi me ocurre muchas veces, y la última con esta que os presento hoy, receta de puré de patata cremoso con Thermomix.
Buscaba un puré con su justa cantidad de patata y leche, no demasiado grasiento y con ese toque a mantequilla que tanto me gusta, así que os dejo la forma de prepararlo que con el robot de cocina es muy sencilla, pero si no disponéis de él, siempre se puede elaborar de la manera clásica y pasarlo después por el pasapurés para que quede fino.
Comenzaremos pelando y lavando bien las patatas. Las cortamos en cuadraditos y las echamos en el vaso del robot con la mariposa puesta. Agregamos la leche y la sal, cerramos el robot y programamos 25 minutos, 90 grados y velocidad 1.
Cuando pase el tiempo, comprobamos la cocción de nuestras patatas, retiramos la mariposa del vaso, y añadimos la mantequilla, la pimienta negra, la nuez moscada y rectificamos de sal.
Trituramos durante 30 segundos a velocidad 5. Servimos bien caliente.
Con qué acompañar el puré de patata cremoso
¡Qué os voy a contar de un puré de patata cremoso que no sepáis ya! Pues que es una guarnición perfecta para muchos platos de carne y pescado, mucho más digestiva que cuando las patatas son fritas, y que me parece que muchas veces nos complicamos demasiado cuando tenemos a mano acompañamientos tan sencillos y deliciosos como éste.