Este verano estoy buscando salsas interesantes para acompañar a las barbacoas que me pienso comer (yo con más gente, claro). La receta de hoy, mojo mole de champiñones la he encontrado en el libro Recetas Sencillas para novatos y cocinillas del laboratorio de Arzak y la verdad que promete ser una de las estrellas.
Ingredientes
- 500 g de champiñones, 1 cebolla pequeña, 1 ajo, 50 g de vino blanco, 30 g de pan tostado, aceite de oliva, pimienta y sal.
Cómo hacer mojo mole de champiñones
Empezaremos limpiando y cortando en láminas los champiñones. Los pochamos ligeramente en una sartén con un poco de aceite de oliva y un poco de sal. Reservamos.
En la misma sartén tostamos el pan, con la cebolla y el ajo. Lo retiraremos al mismo sitio que los champiñones.
Añadimos entonces en el bol o vaso donde hemos puesto lo anterior el vino, la sal y la pimienta y trituramos bien o bien majamos en un mortero (que es lo suyo, aunque también es más lento, pero el resultado mejor).
Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Fácil
Degustación
El mojo mole de champiñones es una salsa especialmente indicada para carnes. Y así es como lo hemos comido, un trozo de pan, un trozo de carne y una cucharada de salsa. No debe quedar muy espesa, pero tampoo ligera. En este caso en el término medio está la virtud.
En Directo al Paladar | Champiñones al ajillo. Receta En Directo al Paladar | Receta de conejo con champiñones