Soy muy devoto de las patatas a lo pobre, una forma mucho más saludable (y económica, pues no gasta casi aceite) de preparar el popular tubérculo. Pero lo poco gusta y lo mucho cansa, así que de vez en cuando merece la pena darle un poco de vidilla a la receta y cocinar unas patatas rico y pobre con jamón.
De forma resumida, se trata de unas patatas a lo pobre vitaminadas con huevo revuelto y jamón, pero la verdad es que el plato cambia bastante al añadirle esos dos ingredientes.
Ingredientes para 2 personas
-
2 o 3 patatas medianas, 1/2 pimiento rojo (o verde, o de los dos), 2 huevos, 1 diente de ajo, un poco de jamón serrano, aceite y sal.
Cómo hacer patatas rico y pobre con jamón
Las patatas rico y pobre se preparan de forma muy similar a las patatas a lo pobre, que ya de por sí es un plato sencillo de cocinar.
Primero cortamos en juliana la cebolla y el pimiento y lo ponemos a pochar en una sartén más bien ancha, con un chorrito de aceite y el fuego medio-bajo. Podemos dorar un poco a fuego fuerte si queremos pero se corre el riesgo de que luego se hagan más de la cuenta.
Enseguida añadimos las patatas, peladas, lavadas y cortadas en rodajas muy finas. Salamos, tapamos la sartén y dejamos cocer unos 15 minutos. En el último momento podemos echar un poco más de aceite, subir el fuego y dorarlas ligeramente junto con un poco de ajo picado.
Por último, añadimos los huevos, removiendo bien hasta que se hagan, y el jamón, que podemos hacer ligeramente a la plancha en un rincón de la sartén (o no, que eso va por gustos). Servimos caliente y a disfrutar.
Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Si, como a mi, te gustan las patatas a lo pobre, esta receta de patatas rico y pobre con jamón te encantará. Tiene lo mejor de las patatas cocinadas de esa manera y añade un extra de sabor que a veces se echa en falta en tan socorrida guarnición.
En Directo al Paladar | Receta de patatas a lo pobre
En Directo al Paladar | Receta de patatas a lo pobre con costillitas a la miel de romero