Como os comenté hace un tiempo mi mujer es intolerante a la lactosa por lo que muchas recetas las tengo que variar para que pueda comerlas sin problemas. Por ejemplo, un simple puré de patatas sin lactosa se puede hacer de diferentes formas ya que, menos mal, hay ingredientes sustitutivos de buena calidad.
Por ejemplo, en este caso he cambiado la leche por leche sin lactosa pero podéis cambiarla por leche de soja, de arroz, de avena, etc. Después, la mantequilla la he sustituido por una margarina de soja que no tiene gasas hidrogenadas ni restos de sueros lácteos. Porque esas es otra, para encontrar margarinas de calidad hay que sudar tinta.
Ingredientes para 6-8 personas
1 kilo de patatas harinosas, 200 ml de leche sin lactosa, 50 g de margarina de soja, nuez moscada y sal.
Cómo hacer puré de patatas sin lactosa
Pelamos y lavamos las patatas. Después las trocearemos en un tamaño similar y las cocemos en agua hirviendo con sal. Lo suyo es que estén blandas, es decir que al pincharlas con tenedor se rompan sin mucho esfuerzo.
A parte calentamos la leche con la margarina y añadimos las patatas una vez cocidas. Machacamos con un tenedor y pasamos por un pasa purés. Terminamos mezclando y poniendo a punto de sal y nuez moscada.
Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
El puré de patatas es una de las guarniciones más versátiles que existe, podemos usarlo como acompañamiento de carnes, pescados, podemos ponerlo como si fuese un primer plato acompañado de unas verduras al vapor.
En Directo al Paladar | Receta de puré de patata con ajos
En Directo al Paladar | Receta de puré de patatas al jengibre