Solomillo de cerdo adobado con salsa de vino tinto. Receta

Todo un acierto haber adobado ayer un solomillo de cerdo. En casa a gustado mucho el sabor obtenido y además gracias a la receta de salsa de vino tinto ha quedado muy bien acompañado.

Esta salsa de vino tinto suelo elaborarla bastante a menudo. En mi casa no se toma vino y cuando vienen invitados suele sobrar, así que antes de tirarlo prefiero hacer una salsa ligera.

Ingredientes para 4 personas

800 gr de solomillo de cerdo adobado, y para la salsa de vino tinto necesitaremos 1 cebolla grande, 1 zanahoria, 2 dientes de ajo, 1/2 litro de vino tinto, 1/2 litro de demi glace, 50 gr de mantequilla (opcional), 1 pizca de azúcar, sal y aceite de oliva.

Elaboración de la salsa de vino tinto

Ponemos un poco de aceite de oliva en una cazuela y añadimos los ajos con un golpe de cuchillo, la zanahoria picada y la cebolla igualmente picada. Con un poco de sal pochamos bien estos ingredientes.

Añadimos el vino tinto y dejamos reducir hasta 1/3 de su volumen.

Llegado ese punto añadimos el demi glace. O bien, si tenemos glace congelado podemos añadir el equivalente del glace más agua hasta completar el medio litro.

Dejamos cocer todo junto unos 20 minutos a fuego lento y lo pasamos por un colador. Ya tenemos preparada la salsa de vino tinto.

El solomillo de cerdo adobado lo elaboramos como os comente ayer. Y lo terminamos, en este caso, a la plancha, vuelta y vuelta.

Tiempo de elaboración | 35 minutos Dificultad | Media

Degustación

La receta de salsa de vino tinto es ideal para carnes. En este caso con el solomillo de cerdo adobado pero cualquier carne a la parrilla, a la plancha o asada le viene genial. Además hoy le he servido con una ensalada verde al centro y una guarnición de pasta.

Foto | Pintxo En Directo al Paladar | Solomillo de cerdo confitado con salsa de quesos. Receta En Directo al Paladar | Cómo preparar y cortar carnes: el cerdo

Portada de Directo al Paladar