Si hay un alimento que asociamos al otoño, esa es la calabaza. Y de entre todas las formas en que la podemos cocinar, la crema es nuestra favorita. En Directo al paladar tenemos muchas ideas de recetas de crema de calabaza, pero esta con queso nos ha robado el corazón...¡y el paladar!
Es el plato de cuchara más fácil y sabroso del otoño. Es rápido de preparar y tiene una textura cremosa y aterciopelada, gracias al queso crema, que crea adicción. Para un plus de sabor la acompañamos con queso azul y para aportar textura un puñado de semillas variadas.
Pelamos y picamos finamente la cebolla y los dientes de ajo. Pelamos la calabaza, retiramos las semillas y cortamos en dados. Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una cacerola y pochamos la cebolla y el ajo durante cinco minutos. Añadimos la calabaza, removemos y rehogamos durante cinco minutos más.
A continuación incorporamos media cucharadita de comino molido y un pellizco de nuez moscada. Dejamos que las especias cojan temperatura antes de añadir el caldo de verduras. Salpimentamos al gusto y cocemos durante 20 minutos a fuego suave.
Retiramos la cacerola del fuego y trituramos hasta obtener una crema homogénea. Añadimos el queso crema y volvemos a poner al fuego para dar un último hervor al tiempo que removemos bien. Servimos bien caliente con unos trocitos de queso azul y semillas variadas.
Con qué acompañar la crema de calabaza y queso
Aunque nosotros hemos acompañado esta crema de calabaza y queso con semillas variadas y unos trocitos de queso azul, lo cierto es que admite de todo: picatostes, cebolla frita, etc. Podemos hacer de ella un plato único si la servimos con un huevo escalfado y unos champiñones salteados o similar.
En Directo al Paladar | Siete cremas de verdura de todos los colores y sabores
En Directo al Paladar | Las mejores cremas de verduras para el otoño