Se acercan las fiestas navideñas y ya muchos de nosotros estamos pensando en algo rico, reconfortante para esas noches de invierno y además a buen precio. Os sugiero que os quedéis con esta crema de calabaza con trufa negra, que no solo subirá el nivel de vuestras cenas de diario, sino que además servirá como entrante sencillo y con un toque especial, para las cenas o comidas de estas navidades.
En este caso es una crema con un plus, pues se le incorpora entre sus ingredientes fruta de temporada que no solo le mejora el sabor, sino que le aporta una textura muy interesante que hace que esta receta no sea simplemente una crema de calabaza al uso.
Comenzaremos cortando la carne de la calabaza en dados. Pelamos la pera, la manzana y las cortamos también en dados, la naranja la pelamos sin dejar parte blanca o al vivo.
Pasamos a un cazo las frutas, los dados de calabaza y rallamos un poco de jengibre fresco al gusto. Añadimos 100 mililitros de agua, salpimentamos y agregamos la leche y la nata a la cacerola. Rallamos la nuez moscada.
Cocemos a fuego medio hasta que la calabaza esté ligeramente blanda, bajamos entonces el fuego y compotamos durante 40 minutos. Pasamos una batidora para que quede una crema bien fina, rectificamos de sal y pimienta.
Con qué acompañar la crema de calabaza a la trufa negra
Esta crema de calabaza a la trufa negra la serviremos en cazuelitas individuales o también podemos conservar las cáscaras de las calabazas como recipientes para presentarla. A la hora de llevarla a la mesa, le echaremos un chorrito de crema fresca a cada ración, un poco de aceite de oliva virgen extra a la trufa negra y por supuesto rallaremos una pequeña cantidad de trufa por encima justo en el momento de servirla.
En Directo al paladar | Crema catalana: receta En Directo al paladar | Crema de marisco: receta