¿No os vuelven locos los platos de cuchara? A nosotros nos encantan las sopas y cremas como esta de alubias. Para las cenas son perfectas, o como primer plato, sobre todo en invierno y servidas bien caliente. Una maravilla.
Es una manera diferente de preparar y consumir alubias y salirse de la norma, es decir, de los platos de alubias enteras. Si nunca habéis probado a cocinarlas de esta manera, como crema de alubias, no imagináis lo que os estáis perdiendo. Esperamos que os guste y os animéis a hacer la receta muy pronto.
Ingredientes
- Alubias blancas remojadas toda la noche 400 g
- Caldo de verduras o agua 500 ml
- Cebolla 1
- Puerro 1
- Diente de ajo 1
- Nata líquida 60 g
- Morcillo o costilla de cerdo (opcional) 150 g
- Aceite de oliva virgen extra
- Cayena
- Pimienta negra molida
Cómo hacer crema de alubias
- Tiempo total 1 h 25 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 1 h 15 m
Calentamos el aceite en una cazuela amplia. Rehogamos el trozo de carne, si lo vamos a utilizar. Colocamos dentro de la cazuela las verduras troceadas y limpias. Incorporamos las alubias, hidratadas del día anterior, y cubrimos con el caldo o agua.
Cocemos hasta que las alubias estén tiernas. Agregamos la nata, trituramos con la batidora y rectificamos de sal. Servimos muy caliente decorada con pimienta negra y cayena. Está mucho más rica de un día para otro.
Con qué acompañar la crema de alubias
Esta crema de alubias debe tomarse caliente. La hemos acompañado de cayena y pimienta negra pero con un crujiente de jamón o trufa fresca es una delicia. El crujiente de jamón lo podéis elaborar poniendo unas lascas a la plancha o bien al horno.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios