Estoy encantada, llega el tiempo de preparar cremas y purés, con lo que me gustan. Por eso he decidido abrir la veda y lo he hecho con esta receta de crema de garbanzos con puerros y setas que es una verdadera delicia ¡Muy sabrosa!
Además, es una forma estupenda de "camuflar" algún ingrediente para los más pequeños, como los garbanzos, y preparar un plato nutritivo y completo, pues tiene muchos ingredientes que nos favorecen. Esta vez usé champiñones, pero cuando lo vuelva a hacer probaré con otro tipo de seta.
Ingredientes
- Puerro limpio y cortado en rodajas 80 g
- Cebolla limpia y troceada 70 g
- Dientes de ajo pelado 1
- Aceite de oliva virgen extra 30 g
- Champiñones o setas shiitake frescas limpios y troceados 180 g
- Sal al gusto
- Vino blanco 60 g
- Garbanzos cocidos (en conserva), aclarados y escurridos 200 g
- Caldo de verduras 500 g
- Pimienta negra molida al gusto
- Cayena molida al gusto
- Pimentón dulce media cucharadita
- Nata líquida para cocinar 120 g
- Mantequilla 30 g
Cómo hacer crema de garbanzos con puerro y setas
- Tiempo total 45 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 30 m
Si usamos el Thermomix, ponemos en el vaso el puerro, la cebolla, el ajo y el aceite y troceamos 2 seg/vel 5, después sofreímos 10 min/120º/vel 1. Añadimos las setas o champiñones y rehogamos 5 min/120º/vel 1. Incorporamos el vino y programamos 1 min/Varoma/vel 1 sin poner el cubilete, para favorecer la evaporación. Agregamos los garbanzos, el caldo, la pimienta, la cayena y el pimentón y programamos 10 min/100º/vel 1. Añadimos la nata y la mantequilla y trituramos 1 min/vel 10. Servimos.
Si no usamos el Thermomix, calentamos el aceite en una cazuela y sofreímos el puerro, la cebolla y el ajo. Añadimos las setas o champiñones y rehogamos hasta que esté todo hecho. Incorporamos el vino y dejamos que llegue a ebullición. Agregamos los garbanzos, el caldo, la pimienta, la cayena y el pimentón y dejamos cocer unos 15 minutos. Por último, añadimos la nata y la mantequilla, trituramos y servimos.
Con qué acompañar la crema de garbanzos con puerro y setas
Serví esta crema de garbanzos con puerro y setas con cebolla frita, pero estará también deliciosa con unos tropezones de pan recién fritos, un poco de sésamo tostado, piñones tostados o incluso podéis espolvorear pimentón y regar con un chorrito de aceite de oliva.
En Directo al Paladar | Crema de multi vegetales. Receta para cuidarse En Directo al Paladar | Crema suave de zanahoria con langostinos y brotes. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios